jueves, 26 de septiembre de 2013

Qué tal?

Buenas a tod@s, qué tal lleváis vuestra nueva andadura académica?? Espero que bien. Tal y como quedamos a final de curso he mantenido abierto el blog para que podamos seguir en contacto. He de deciros que os echamos de menos en el colegio, aunque también es cierto que nos alegramos de que continuéis con vuestra formación porque sois nuestro futuro.
Espero que la adaptación a vuestros nuevos centros haya sido satisfactoria y que ya estéis a pleno rendimiento. Yo todavía me estoy adaptando a los nuevos grupos e intentando recordar tantos nombres nuevos, como estoy mayor me cuesta.
Aprovecho para recomendaros una exposición, la del premio de fotoperiodismo World Press Photo. Está en el Círculo de Bellas Artes, aquí os dejo el enlace con todos los datos. Es una exposición que no deja indiferente a nadie, la mayor parte de las fotografías expuestas son de los conflictos bélicos de este último año (en especial del conflicto en Siria). Sacad un hueco en vuestra apretada agenda y acercaros a la exposición.
Como no quiero que me relacionéis solo con situaciones desagradables (guerras, conflictos étnicos, genocidios, persecuciones políticas....) os dejo un vídeo de la cantante islandesa Björk, que para mí es uno de los mejores vídeos (y canciones) de los últimos años. La canción se titula "All is full of love" y no hace falta que os traduzca el título porque habéis estudiado en un colegio bilingüe. El vídeo en cuestión está considerado una obra de arte visual y está en la exposición permanente del MOMA de Nueva York.  Pues eso, que a pesar de que parezca que todo está muy mal, tenemos que intentar ver la parte buena de las cosas porque "All is full of love".






4 comentarios:

  1. Muchiisimas gracias Jose , nos va muy bien al menos los que vamos al Vedruna , estamos muy a gusto y nos tratan muy bien , aunque se nota y os echamos mucho de menos al cole y a los profesores ( al menos yo , estoy segura de que mis compañeros tambien) ;nos da muchos animos que os acordeis de nosotros y que nos sigas escribiendo . Os haremos una visita lo antes que podamos y asi os lloramos un rato y nos quejamos de lo duro que es esto jajajaj.
    Esperamos que tengas un buen curso .
    De parte de todos ( Deborah.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, felicidades atrasadas Deborah. Qué alegría saber de vosotr@s!!!! Nosotros también os echamos de menos porque lo bueno no abunda, pero vamos tirando que no es poco. Nos tenéis que hacer una visita antes de las Navidades. Cuidaos mucho y ya sabéis donde estamos si necesitáis algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Jose, FELIZ NAVIDAD Y (casi casi) AÑO NUEVO. ¿Qué tal? Yo la verdad que bien, el primer trimestre ha sido muy duro y no he sacado las notas que me gustaría, pero tampoco me puedo quejar. Espero que para el segundo vaya mejor y no sea tan estresante, aunque lo último lo veo muy pero que muy difícil. Fuimos el día del festival de Navidad al colegio y te vimos de pasada, pero no pudimos hablar contigo porque luego te perdimos la pista. Lo importante es que os echamos mucho de menos (yo por lo menos) y que tendrían que haber hecho el bachillerato en el colegio antes de irnos nosotros, así seguiríamos todos juntos. Pero bueno dicen que los cambios son buenos, así que esta nueva etapa será buena. Un saludo y un abrazo grande. Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Miriam,¡¡qué alegría saber de ti!!! ¿qué tal las fiestas? Supongo que bien, ahora toca de nuevo volver a las obligaciones. No te preocupes por los resultados del primer trimestre, ya verás como al final recoges el fruto de todo tu esfuerzo. El día del festival fue un poco locura y no pude estar viendo el espectáculo (aprovecho para comentar que se notó mucho vuestra ausencia en las tablas), bajé un rato y luego tuve que volver a subir a las clases. Cuando terminó el festival bajé pero ya no vi a nadie. Me hubiese gustado mucho poder hablar con vosotr@s, yo también os echo mucho de menos. En el próximo claustro voy a proponer que el año que viene ofertemos segundo de bachillerato para que podáis regresar. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año. Un saludo y un abrazo inmenso. Jose.

      Eliminar